► LA LIBERTAD DE EXPRESIÒN NO SE NEGOCIA ◄. •Se aceptan y reciben criticas constructivas y/o destructivas!!!• Entre todos se puede construir nuevas ideas progresistas.

14 mar 2009

Para matar al hombre de la paz
para golpear su frente limpia de pesadillas
tuvieron que convertirse en pesadilla
para vencer al hombre de la paz
tuvieron que congregar todos los odios
y ademas los aviones y los tanques
para batir al hombre de la paz
tuvieron que bombardearlo hacerlo llama
porque el hombre de la paz era una fortaleza
para matar al hombre de la paz
tuvieron que desatar la guerra turbia

para vencer al hombre de la paz
y acallar su voz modesta y taladrante
tuvieron que empujar el terror hasta el abismo
y matar más para seguir matando

para batir al hombre de la paz
tuvieron que asesinarlo muchas veces
porque el hombre de la paz era una fortaleza

para matar al hombre de la paz
tuvieron que imaginar que era una tropa
una armada una hueste una brigada
tuvieron que creer que era otro ejército

pero el hombre de la paz era tan sólo un pueblo
y tenía en sus manos un fusil y un mandato

y eran necesarios más tanques más rencores
más bombas más aviones más oprobios
porque el hombre del paz era una fortaleza

para matar al hombre de la paz
para golpear su frente limpia de pesadillas
tuvieron que convertirse en pesadilla

para vencer al hombre de la paz
tuvieron que afiliarse para siempre a la muerte
matar y matar más para seguir matando
y condenarse a la blindada soledad

para matar al hombre que era un pueblo
tuvieron que quedarse sin el pueblo.



(Mario Benedetti)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo me encuentro bien, pero me preocupa el hecho de que siquiera pienses en abandonar tus sueños. Entiendo que quizás las circunstancias te muestran la peor cara de la realidad por estos días y entiendo perfectamente que de a ratos uno baje la guardia porque a todos nos ha sucedido, nos sucede y nos sucederá porque somos seres humanos. Por lo tanto vulnerables.



A uno que ya ha pasado el primer hervor de la vida no se le hacen extraños estos momentos como el que te toca atravesar hoy día. Te sentís sola la hora de luchar? A la hora de compartir un sueño? Entonces tenes problemas! Y si tenes problemas entérate de que estas más viva que nunca, porque problemas son los que uno puede remediar. Yo no conozco otra clase de problemas. Si hay algo que uno no puede remediar significa que es una tragedia o uno ya esta tapado con el sobretodo de madera.

Estas experimentando la vida, la estas viviendo, mica! Y la vida más de una vez nos duele, pero nadie nos garantiza que el camino a nuestros sueños será increíblemente fácil y cómodo.

Se que eso vos lo tenes en claro porque sos una chica inteligente emocionalmente. No tengo dudas de eso!



Pero te sugiero que nada de convertirse en una hiel o una roca. Cualquier cosa es mejor que la parálisis. Uno debe continuar con las tribulaciones, con los problemas porque esto es untarse las mantecas de la vida, experimentar, llorar, patalear, caer y volver a levantarse… De lo contrario si no te pasara nada significaría que sos una ameba que esta papando moscas mientras la vida se pasea por la vereda de enfrente y eso no creo que sea una aspiración de gran magnitud. No al menos para alguien con la elegancia de espíritu que vos tenes.



No dejes que el desanimo comience a gobernar tu vida. Y mucho menos que ese desanimo te lleve a pensar que sería bueno emular un supuesto modelo exitoso, porque primero que eso es para mediocres y principalmente porque no esta en tu esencia, mica.

Tomar una ruta que no esta señalada por nuestra esencia no nos va a llevar a ningún lugar interesante.



Mis humores son tan itinerantes como los de todos, supongo. Y existen momentos donde esos humores son acompañados por sentimientos de soledad. Por la falta de esa “mano derecha” que te de una palabra de aliento, que buenamente te acompañe en el camino que uno ha tomado o simplemente que este allí en silencio y que con una mirada se entienda que es lo que uno necesita. Por supuesto que a uno lo asaltan esas sensaciones y estados de melancolía… Pero hay que aprender a achicar el vuelo y evitar que esas sensaciones te consuman alegremente. Porque uno siempre tiene mas para dar

Como ser humano e intentando mejorar las destrezas de uno, intentando embarcarse en la aventura de la curiosidad, en la aventura de no dejarse avasallar uno se terminara encontrando mas temprano que tarde con ese alguien que comparta el camino que uno ha tomado.

Por eso trato de gobernar mi viaje. De nada me sirve andar más tiempo del que amerita paseándome por la vida con una cara de bragueta insoportable hasta para mi. M vida no es tan rica como para que esto sea una tontera.



Te comento lo que hago yo cuando me toca atravesar esta clase de momentos como el que te toca a vos por estas horas… Tal vez te sirva o no, pero me gustaría compartir mi experiencia con vos…

Cuando consigo la lucidez suficiente (cosa que no me sucede muy seguido) intento buscar la estampita mejor, me intereso por encontrar nuevos matices para renovar los aires de mi vida… Trato de encontrar placer en cosas que estaban allí pero a las que quizás no les prestaba la suficiente atención. En fin, meto la cuchara por tantos lados como puedo, estimulo mi curiosidad.



Yo creo fervientemente en el principio ordenador del placer. El amor, la pasión y los ideales son la sal de la vida. Necesitamos tirar hacia delante una mirada, tener un gran sueño y no perderlo de vista. Los ideales dan eso! Cuando hay un vacío de eso las personas que tienen la sensibilidad de uno se sienten incomodas.



Hay temores difíciles de curar, pero que sean difíciles de curar no significa imposible… como te decía al principio si tenemos problemas es porque los podemos solucionar. De vez en cuando vienen bien un par de cachetazos al bobo para darnos cuentas de que estamos vivos.



Disculpas por lo largo del correo!!

Me escribí todo a las corridas porque estoy en el laburo y si me cazan tengo que salir corriendo con una manada de canes feroces tras mi humanidad!!

Pero valía la pena tomarse este intermezzo para escribirte porque lo sentí apenas terminé de leer tus palabras en mi F-Log.



Espero que estés mejor bien prontito, Micaela!



Y recorda siempre que si el domador entra a la jaula y se queda dormido el león le pega el zarpazo. A no dormirse!





Hasta la próxima conversa!



Un gran abrazo!!





Danny.