► LA LIBERTAD DE EXPRESIÒN NO SE NEGOCIA ◄. •Se aceptan y reciben criticas constructivas y/o destructivas!!!• Entre todos se puede construir nuevas ideas progresistas.

22 abr 2008

"No hay mayor somnìfero que la Televisiòn".



Los intereses comunes de la gente son manipulados por la clase "especializada",dominante.
Debido a la ingenuidad del hombre "comùn",èste no toma decisiones racionales,sino basadas en la fè. Y esta fè requiere ilusiones necesarias y simplificaciones emocionalmente potentes de la realidad para mantener a la gente "comùn" dòcil y "bajo control".
En un Estado totalitario o militar,no importa lo que las personas piense porque el Estado tiene un garrote sobre sus cabezas y puede controlarlas de este modo. Pero cuando el Estado pierde el bastòn y a la voz de las personas puede ser escuchada, las personas se vuelven curiosas y hasta arrogantes, y pueden no tener la humildad de someterse a una regla civil. Entonces,hay que controlar lo que las personas piensan. Y esto es por medio de la "PROPAGANDA OFICIAL","FABRICACIÒN" DEL CONSESO Y CREACIÒN DE ILUSIONES NECESARIAS.
Los medios determinan, seleccionan, dan forma, CONTROLAN y restringen la informaciòn para servir los intereses de los grupos de una elite dominante de la sociedad. La propaganda oficial es en democracia lo que la violencia es en una DICTADURA.
A travès de los medios masivos de COMUNICACIÒN, se fabrica una imagen y una percepciòn del mundo que satisface las necesidades, los intereses y las percepciones de la gente.
Desarrollar en la gente una "autodefensa intelectual", una mente independiente, es extremadamente difìcil lograrlo hacièndolo solo. LO "HERMOSO" DE NUESTRO SISTEMA ES QUE NOS AÌSLA: Todo el mundo sentado, sòlo, frente al televisor. Asì es muy difìcil tener ideas o pensamientos, NO SE PUEDE LUCHAR SOLITARIAMENTE CONTRA EL MUNDO. Algunos pueden, pero son pocos. LA FORMA DE HACERLO ES ORGANIZÀNDOSE.
Muy poca gente tiene el tiempo, la energìa y el cometido de llevar adelante la BATALLA CONSTANTE QUE REQUIERE MANTENERSE FUERA DEL SISTEMA DE MANIPULACIÒN, Y ESTO NO ES PARA NADA CASUAL. Uno llega a casa tarde, cansado y lo màs fàcil es PRENDER LA TELEVISIÒN, hojar el diario, MIRAR FÙTBOL... y ES AHÌ DONDE EL SISTEMA DE ADOCTRINAMIENTO EMPIEZA A FUNCIONAR.
ESTÀ TODO PREDIMITADO POR LOS QUE EGEMONIZAN EL PODER Y EL CONOCIMIENTO, EL HECHO QUE EL SEÑOR QUE LLEGA A SU CASA CANSADO,AGOTADO, EXPLOTADO EN SU TRABAJO.



• LA TV ATACA. BASTA DE QUE NOS MANEJEN COMO QUIEREN.ROMPAMOS EL MANEJO. EMPECEMOS A LIBERAR NUESTRAS MENTES UN POCO MÀS!.
Micaela.

6 comentarios:

Lucas dijo...

Habría que ver si el culpable de manejar la mente de algunos es la tele o es la misma incapcidad para pensar de esas personas que prefieren incluir ideologías ajenas antes que detenerse a elavorar una propia.
Liberemos nuestras mentes, pero no rompamos los televisores. Sino, dónde veo Los Simpsons? :P
Saludos.

♦Kiki♦ dijo...

Lucas, es verdad que muchos no pueden construir una ideologìa ajena y por ende toman otras provenientes de otras personas... pero a lo que apunto yo, es que la television IMPONE una ideologìa, manipula y maneja de cirto modo las mentes imponiendo una ideologia, una forma de ver y DE PENSAR,que inevitablemente muchos no pueden captar desde su vulnerabilidad e ingenuidad! y terminan doctrinizados de alguna manera.
De todos modos comprendo a lo que te referis. gracias por dejar tu aporte crìtico, creeme que lo valoro mucho, y màs hoy en dìa donde gobierna la indiferencia, el desinterès...por parte de muchos muchos jovenes como nosotros!.
un abrazo.
Micaela.

p/d: No es necesario romper las pantallas de la televisiòn!! no digo que no haya que mirarla...(aunque yo particularmente,soy re distante con la tele).
sino invito a ser expectadores activos, crìticos y no quedarnos con lo que vemos ahì (que a muchos les falta), por la argumentaciòn y el fundamento que planteo en esta publicaciòn!.

Asi que podes seguir mirando los Simpson tranquilo!!!.

Lucas dijo...

Gracias!!! =)

Anónimo dijo...

Hola mika todo bien!!!!!!!!! Perdón pero ni en pedo me leo todo eso jejejeje
Bueno pasaba un rato y no quería irme sin dejar un comentario
Muchos besos… a ver cuando me mandas un mensaje ;-)

Anónimo dijo...

bueno...aca ando ..conociendo tu "^[b]BLOGSPOT[/b]...jajaaj te cuento que no tenia ni la mas minima idea de lo que se trataba esto!! pero la verdad ahora que mas o menos veo como es pinta bastante bueno :)..decidi firmarte en este posteo o blogsteo jaja..
coincido con este tema de la tele..aunque reconosco que yo veo algunos programas que en el fondo se que transmiten un ideal de persona irroneo,,aun asi no se porque los sigo viendo! jaja asi que yo no quiero que pienses que soy una hueca mas en la sociendad actual porque aunque no parezca se lo que intenta transmitir la television..me doy cuenta que lo que dicen inconscientemente nos llega y no creas que porque son jovenes que actuan de esa manera y yo lo soy tambien lo sea, quiera imitarlos.
L amentablemente la television es el medio en el que cualñquier persona recurre cuando esta aburrido, llega del trabajo o de la escuela,etc...y lamentablemente estamos llenos de programas mediocres [u](no voy a dar nombres)[/u]..con los que "Doña Rosa" se siente identificada..y estos preogramas hacenb q1ue la persona que los vea deje de ser critico y pensante, me asusta ver a los jovenes y verlos como entes..(jaja)..
MICKY: VUELVO A REPETIRTE QUE NO QUIERO QUE PIENSES QUE YO SERE UNO DE ESOS ENTES , PORQUE JAMAS LO SERE YO TENGO LAS COSAS BIEN EN CLARO Y TE PIDO PERDON SI ALGUNA VES CREISTES QUE NO TENIA INPORTANCIA PARA MI LO QUE ME DECIAS,ES MAS RECUERDO MUY BIEN TUS PALABRAS PORQUE SOS UNA PERSONA MARAVILLOSA EN LA QUE CONFIO Y CREO QUE SABE LO QUE ME DICE; ASI QUE GRACIAS POR MOSTRARME SIEMPRE LO QUE ES EL MUNDO , Y GRACIAS POR RECORDARME QUE SIEMPRE ESTARAS PRESENTE.
Se que son palabras,y son los actos los que tienen importancia..pero quedate tranqui porque lo que te estoy escribiendo no es puro chamullo sino mis puros sentimientos versados en palabras qu7e se tornan nada mas y nada menos que en sinceridad.

TE AMO MICAELITA (me parece que no hace falta decirlo)

Anónimo dijo...

hola mika!!!!!! te escribo en forma desesperada.... que pasa el 10!!!!!!! toca arbolito en donde avisame si queres vamos juntos!!!!!!
besos